China es un destino que ha cobrado relevancia en los últimos años gracias al auge de su economía e influencia a nivel global. Debido a su creciente apertura al mundo, es posible adentrarse en muchos rincones hasta ahora muy poco conocidos para el mundo occidental.
Antes de emprender el viaje al lejano oriente, es necesario que atiendas ciertas recomendaciones:
-China requiere visa a los ciudadanos de países centroamericanos, por lo que es necesario hacer la solicitud de trámite en cualquiera de las embajadas de la República Popular China en la región (San Salvador, San José o Ciudad de Panamá). Recuerda que tu pasaporte debe tener al menos 6 meses de vigencia.
-Contrario a lo que muchos creen, el inglés no es un idioma que tenga mucha difusión en el país asiático. Por esta razón es recomendable utilizar un diccionario de viajes o bien un traductor.
-Debes adquirir un seguro médico con todas las garantías puesto que el sistema de salud chino está privatizado, una complicación sanitaria podría resultar en un gasto elevado. Otra cuestión que debes tener muy en cuenta es que las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas en muy pocos lugares. Es imperativo conseguir dinero en efectivo si para hacer compras en sitios populares.
-Al ser un país muy extenso, es necesario planificar con anticipación las rutas que se tomarán y los destinos a visitar, así como los medios de transporte. El tráfico puede ser una pesadilla enorme, debes buscar el mejor medio para desplazarte hacia tu destino.
Ahora que ya conoces algunos aspectos importantes para tener en cuenta en esta aventura, te presentamos algunas sugerencias para que puedas descubrir las maravillas de China:
La Gran Muralla China
Es uno de los sitios turísticos más famosos para visitar y también uno de los más impresionantes. Ubicada en la parte norte del país, desde Corea hasta el desierto de Gobi, es decir, delimita gran parte del país asiático con el sur de Mongolia. Se calcula que tenía una extensión aproximada de 21,000 kilómetros y fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1987; también es reconocida como una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Cabe resaltar que el mejor momento para visitar esta impresionante obra arquitectónica es entre marzo y mayo, durante la primavera.