¿Estás buscando una opción exótica y diferente para tu próximo viaje? Pues prepárate para quedarte boquiabierto: Egipto y Jordania poseen todos los atractivos que puedas imaginar para ser tu siguiente destino. Egipto es un país con una rica historia que trasciende a través de miles de años y una civilización enigmática que cautiva a cualquier viajero. Jordania posee hermosos desiertos y formaciones montañosas, y es hogar a los restos de la mágica Petra. Como si esto fuera poco, puedes navegar en las aguas del legendario Río Nilo y el Mar Rojo.
A continuación te presentamos los mejores destinos y actividades que puedes realizar durante tu viaje. ¡Garantizamos que será una experiencia inigualable a cualquier otra que hayas vivido!
Egipto es un vasto país lleno de cultura y de gemas escondidas. Cuenta con una gran cantidad de templos antiguos repletos de historia que te transportaran 3,000 años atrás. El templo de Luxor es uno de los más espectaculares y mejor conservados de todo el país. Localizado en Tebas, la antigua capital de Egipto durante su época dorada, este templo tiene más de 3,500 años de antigüedad. La espectacular entrada te permitirá apreciar 6 colosos del faraón Ramses II, y en cuanto ingreses al majestuoso palacio te encontrarás con una estatua de este mismo faraón en condiciones perfectas. Este templo fue descubierto en el año 1884, abriendo el paso para visitantes aventureros de todo el mundo.
Las legendarias Pirámides de Giza también se encuentran en Egipto, formando uno de los ligares más reconocibles de todo el mundo. Tanto, que estas maravillas de la arquitectura forman parte de la lista de las Siete Maravillas de la Antigüedad, siendo el monumento más antiguo de este listado. Las carismáticas pirámides se encuentran a menos de 20 kilómetros de la gran ciudad de El Cairo, actual capital de Egipto. Esto es ideal para turistas, ya que facilita las excursiones desde esta. En este popular destino hay numerosas pirámides, pero las tres mayores son las más famosas: las de Keops, Kefrén y Mikerinos. Entre ellas, la más grande y más espectacular es la de Keops: con 146 metros de altura y una superficie cuadrada de 230 metros, esta maravilla tomó 20 años en construir. ¡Es una atracción que seguramente no te puedes perder!
Sin embargo, la actividad que más te recomendamos es una para los valientes: un paseo en globo sobre la espectacular ciudad de Lúxor. Si el día es favorable, desde tu paseo podrás ver los templos de Lúxor, Karnak y Hatsepsut. A pesar de que estos paseos se llevan a cabo a todas horas del día, te recomendamos hacerlo a la salida del sol. Esto te permitirá apreciar los majestuosos monumentos desde los cielos con un cielo pintoresco como fondo.
Por el otro lado, Jordania es un país con mucho atractivo para cualquier viajero. Un destino de ensueño que se encuentra en este país es la ciudad perdida de Petra: un destino histórico que figura en las listas de las Siete Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta ciudad solamente se puede acceder atravesando un pasadizo rocoso, pero la travesía vale la pena. En la ciudad se encuentran museos, teatros, tuinas, santuarios e impactantes formaciones de piedra. ¡Necesitarás por lo menos cuatro o cinco días para conocerla a fondo!
Con una belleza natural impresionante, balnearios ricos en minerales calmantes, cualidades curativas demostradas y muchas experiencias únicas, no es de extrañar que el Mar Muerto sea una de las atracciones turísticas más llamativas en Jordania. Gracias a las cantidades extremas de sal en el agua, podrás folater en ella sin esfuerzo alguno. Te invitamos a recostarte y dejarte llevar por esta maravilla natural. Algo que definitivamente no puedes dejar de hacer es embarrarte de lodo de Mar Muerto, cual revitalizará y proporcionará beneficios para tu piel y tu salud por la alta concentración de minerales.